Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

viernes, 9 de septiembre de 2016

DÉCIMA SÉPTIMA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA ORDENAR LA INMIGRACIÓN.

12. Para ordenar la inmigración

En los últimos años la inmigración ha pasado a ser uno de los fenómenos más inquietantes para la sociedad chilena. La inmigración no puede ser excusa para políticas de rechazo, ni para políticas multiculturalistas que intentan disolver el sentido de nuestra propia cultura. No se pueden promover políticas de miedo o racismo que engendran recelos hacia los inmigrantes, al igual que no se pueden permitir agravios con respecto a nuestros conciudadanos. Las políticas sociales deben ser proporcionadas y se deben evitar los abusos.

Todo hombre tiene derecho a emigrar, aunque toda sociedad receptora tiene igualmente derecho a proponer sus condiciones de aceptación. Un primer principio a aplicar en esta cuestión es el de la solidaridad. Este principio conlleva tanto a ser generoso en la medida de lo posible con el inmigrante, como realista en la capacidad de acogida de nuestra sociedad.

Los procesos de legalización y nacionalización no pueden estar condicionados por la presión migratoria.

Chile no puede ser uno de los países donde más fácil es obtener la nacionalidad.

Propuestas:

12.01. Toda política de inmigración debe ser canalizada a través de convenios internacionales que primen una inmigración laboral regulada por contratos. Las políticas de reagrupación familiar deben atender especialmente a los fraudes.

12.02. Las políticas de acogida laboral deberán centrarse en aquellos países que comulguen cultural y religiosamente con nuestra sociedad.

12.03. Las condiciones laborales para los inmigrantes deben ser las mismas que para los ciudadanos nacionales: derechos laborales, seguridad social y salario digno.

12.04. Se debe respetar la libertad de cada cual de adherirse al credo que quiera, pero no se permitirá ni promoverá el culto público del Islam, ni se fomentará su enseñanza en las escuelas públicas. Las costumbres islámicas deben subordinarse a nuestra tradición cultural cristiana y a nuestra legislación.

12.05. Se debe evitar un proceso de “guetización” de la inmigración. En muchos países europeos este fenómeno se ha convertido en irreversible. Las políticas municipales son fundamentales ya que pueden ordenar la localización de los comercios o sus horarios.

12.06. No se puede permitir la competencia desleal de los comercios inmigrantes para con los comercios nacionales.

12.07. Las políticas escolares deben contar con el beneplácito de los padres de los respectivos centros y no imponer falsas políticas de asimilación que sólo generan exclusiones sociales.


12.08. La nacionalidad sólo se puede conceder tras un largo proceso en el que el inmigrante demuestre su total integración en la sociedad y los antecedentes penales deben excluir de esta concesión. Por ello las políticas de repatriación, ante la inmigración ilegal, deben ser estrictas. En ningún momento se puede conceder el derecho al voto a la población que no esté nacionalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario