Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

viernes, 12 de agosto de 2016

DÉCIMA TERCERA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA CONSEGUIR UNA SANIDAD EFICAZ Y HUMANIZADA.

08. Para conseguir una Sanidad eficaz y humanizada

La actual sanidad pública en Chile es herencia de un sistema que lo lastra con una excesiva
intervención del Estado, ineficiente, atentatorio a la dignidad del paciente y de una deplorable calidad que lo subyace muy por debajo de lo que ha sido el sistema de salud privado.

Las iniciativas en favor de la promoción de la salud y la atención al enfermo corresponden primaria y principalmente a los cuerpos sociales (organizaciones privadas, instituciones privadas, clínicas, hospitales clínicos, centros médicos, empresas aseguradoras, y recursos dedicados a producir actividades de salud. etc.). Los casos en que no llegue la iniciativa social serán atendidos, con carácter subsidiario, por la administración (el municipio, o el estado, según proceda) con criterios de calidad y eficacia.

Los servicios sanitarios básicos serán los mismos en todo el territorio chileno.

Es necesario

08.01. Propiciar una sanidad global, que contemple tanto los medios privados como públicos.

08.02. Potenciar los campos de la prevención y la educación sanitaria.

08.03. Defender los criterios de los códigos deontológicos de los profesionales de la salud. Respetar la objeción de conciencia de los profesionales, en tanto que instrumento provisional mientras no sean derogadas las leyes injustas que obligan a su recurso.

08.04. Reducir los criterios economicistas a su verdadero ámbito para la mejor gestión del gasto sanitario.


08.05. La mejora en el servicio prestado por la Sanidad Estatal, que no puede estar basada simplemente en el incremento de recursos públicos a su disposición, sino también en una concienciación social respecto al coste y escasez de dichos recursos y la necesidad de su uso racional por parte de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario