Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

viernes, 15 de julio de 2016

NOVENA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA MEJORAR LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DE LA SOCIEDAD.

Para mejorar la representación política de la sociedad.

Aspiramos a que la representación popular en todos los organismos deliberativos se haga orgánicamente. Tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados y en las Municipalidades, los miembros de las mismas representarán a instituciones determinadas.

De ese modo los senadores, diputados y concejales estarán sometidos al mandato imperativo del grupo que representan. Serán remunerados exclusivamente por sus representados.

No podrán ocupar cargos parlamentarios quienes pertenezcan a órganos de la administración pública u ocupen puestos dependientes del gobierno.

La participación social y política no puede quedar reducida al día de las urnas.

No puede hablarse de una representación cuando

04.01. En tanto la representación se configura de forma orgánica, reformar el sistema actual mediante listas abiertas y desbloqueadas.

04.02. Disminuir la elección de senadores y diputados considerando todo Chile en sus 19 circunscripciones y 60 distritos.

04.03. La supresión de las candidaturas de partidos políticos en las elecciones municipales.

04.04. Reformar el Senado de modo que se convierta en una cámara de representación social: sindicatos, asociaciones profesionales, universidades, representantes autonómicos o locales, etc.

04.05. Que el Estado renuncie a su intervención en las instituciones sociales: cámaras de comercio, sector industrial y agrícola, confederación de pescadores, etc, el representado (o sea el votante) no tiene ningún medio de influir en la actuación de quien le representa. Por ello, el decir que los parlamentos actuales representan al pueblo es una falacia manifiesta.

Hoy no existe ninguna participación de la sociedad en la vida pública y sí un monopolio-tiranía de los partidos políticos.

El mandato imperativo imprescindible para que la representación sea efectiva no es posible de aplicar en el sistema actual.

Para paliar los males del sistema actual y mientras siga en vigor proponemos:

fundaciones, etc. Que donde han sido suprimidas, por disposiciones legales, se permita su reorganización. La pertenencia a dichas asociaciones debe ser voluntaria.

Dicha fundación si bien su orientación-como personalidad jurídica- es sin ánimo o fines de lucro, debe contener un patrimonio propio con aporte de sus fundadores, que su principal frente de acción sean sus actividades comerciales lucrativas necesarias para el cumplimiento de su objetivo social definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario